
El pasado viernes 15 de marzo, el Centro Despertadores Rurales Inteligentes de Oliete fue el punto de encuentro entre representantes del Grupo San Valero, Centro San Valero y Apadrinaunolivo.org, tras la reciente firma del acuerdo de colaboración entre las entidades alrededor del proyecto Reto Rural Digital Aragón.
Con la intención de profundizar la relación y detectar oportunidades de colaboración para la formación en competencias digitales y otras áreas de conocimiento necesarias para el desarrollo rural, las entidades propiciaron este encuentro.
Sara Anés, coordinadora del Centro de Innovación Territorial de Teruel; y el equipo de Apadrinaunolivo.org compartieron con Rosa Bartolomé, Directora del Centro San Valero; y Nieves Zubález, Directora Internacional del Grupo, las posibilidades de articulación de esfuerzos en Oliete, en la Provincia de Teruel y con la Red Nacional de Centros de Innovación Territorial, impulsada desde la Secretaría General para el Reto Demográfico.
Como símbolo del inicio de esta relación de cooperación para el desarrollo rural, las partes bautizaron El Valerito al olivo ‘amadrinado’ por el Grupo San Valero.